Lanús: Para Pallares, Grindetti “chocó con una barrera infranqueable que es el peronismo unido”

El senador provincial también cuestionó que el presidente Mauricio Macri “tardó 72 horas en tomar nota de lo que pasó el domingo”.

El senador provincial y candidato a la reelección por el Frente de Todos, José Luis Pallares, destacó los resultados obtenidos por el espacio en Lanús y si bien consideró que el intendente Néstor Grindetti tuvo una “buena elección, chocó con una barrera infranqueable que es el peronismo unido”.

“Hubo tracción de parte, de los cuatro candidatos. Todos trabajaron fuertemente en el peronismo de Lanús, trabajaron muy bien el tema de la coalición. Y entendieron muy bien el mensaje, tienen muy buen diálogo”, resaltó el legislador provincial en declaraciones a Info Región.

Con alrededor de 100 mil votos, Grindetti fue el candidato más elegido en las primarias del domingo pero sumadas las cuatro listas del Frente de Todos, alcanzan casi 138 mil votos. En la interna del peronismo el concejal Edgardo Depetri se impuso con el 45,62; seguido por Agustín Balladares con el 29,58; Víctor De Gennaro, 13,16; y Verónica Dell Anna, 11,62%. 

Todos van a tener su voz en el futuro gobierno de Lanús”, aseguró Pallares quien insistió luego en reconocer la “buena elección” de Grindetti ya que “superó a la Provincia y la Nación pero chocó con una barrera infranqueable que es el peronismo unido”. 

Evaluación

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires y la Tercera Sección, luego de la corrección de los datos del escrutinio provisorio y teniendo en cuenta que Axel Kicillof sacó el 52,5 por ciento de los votos extendiendo la distancia con María Eugenia Vidal con 18 puntos, la calificó como “la mejor elección desde el 2011 para el peronismo”. “Esto nos permite meter seis legisladores y si tomamos un poco más de distancia en octubre un séptimo”, confió. 

Sobre los municipios de la Tercera, resaltó los resultados en Quilmes, Berisso y Lanús. “No son temas menores. Esos municipios van a volver a ser del peronismo”, vaticinó.

Recalcó, asimismo, que a pesar de que el triunfo fue contundente, no “bajarán los brazos”. “Tenemos que salir a convocar a todos los sectores que creen en la política liberal, para volver a pensar un proyecto con todos. Los argentinos y los bonaerenses queremos ponernos definitivamente de pie y eso requiere la colaboración de varios sectores”, enfatizó. 

Reaccciones

Pallares, por último, se refirió a la reacción del macrismo tras la derrota y comparó la actitud del presidente Mauricio Macri quien culpó a los electores por el “comportamiento de los mercados”, con el discurso de Vidal quien sostuvo: “Los que no nos eligieron nos dieron un mensaje”. 

“Muchos pensábamos y otros siguen pensando que lo de la Gobernadora venía atado a lo nacional y nos encontramos con la sorpresa que su derrota fue por mayor caudal de votos”, analizó Pallares aunque reconoció la actitud de la gobernadora: “Fue más humilde que la del Presidente y al menos tomó nota rápidamente de lo sucedido. Macri tardó 72 horas en tomar nota de lo que pasó el domingo”.