En San Albano ya piensan en la visita al líder

“Siempre duele perder un clásico, pero hay que salir adelante rápido ya que se viene un lindo desafío”, sostuvo el ala Luciano Baloni.

San Albano transita una semana de trabajos muy importante, ya que viene de caer ante Lomas Athletic y este sábado visitará a Los Tilos, líder de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Desde el plantel admiten que “duele” perder un clásico, pero ya piensan en el “lindo desafío” que tienen por delante.

Siempre duele perder un clásico, pero hay que salir adelante rápido ya que se viene un lindo desafío”, afirmó el ala Luciano Baloni en diálogo con Info Región. “Se viene un gran partido. Ellos están muy firmes, tienen un plantel muy grande y vienen trabajando hace años para subir de categoría”, analizó el Forward en relación al equipo platense que se encuentra puntero y le sacó 18 puntos a su escolta.

El tercera línea vaticinó un duelo “muy físico” y sostuvo que para traerse un triunfo tienen que “ser prolijos y confiar en el sistema de juego”. Además, añadió que van a necesitar “que los conductores sean inteligentes para saber leer el partido”.

“El año pasado ganamos allá, así que no es ningún imposible. Se va a jugar a imponer condiciones y va a pesar mucho la actitud. El equipo que lo quiera más, lo va a ganar”, sentenció.

El presente

El último fin de semana no hubo acción en los torneos de la URBA, cuestión que el ala valoró ya que le permitió al plantel “descansar y recuperarse de los golpes”. “En este nuevo torneo que es tan largo y cansador está bueno que metan fechas libres cada 3 semanas”, consideró.

En cuanto a la actualidad del conjunto de Corimayo, subrayó que “en líneas generales el equipo está bien” ya que es un grupo “muy unido en el que todos tiran para el mismo lado”. 

Los comandados por Nicolás Lualdi vienen con un año irregular y con 44 puntos se encuentran en la sexta posición. A falta de nueve fechas para el cierre, son 12 los puntos que los separan de Champagnat, equipo que hoy está en zona de repechaje.

“Empezamos el año con muchas victorias y lamentablemente después decaímos. Hay que trabajar más fuerte para conseguir los resultados que queremos. El sueño del ascenso siempre está, exceptuando a Los Tilos no estamos tan lejos de los demás y quedan muchos partidos hasta el final del campeonato”, concluyó Baloni