ATE anunció un paro nacional para el 10 de septiembre

La medida de fuerza consiste en un reclamo por la apertura de paritarias, la reincorporación de empleados despedidos y la negativa del acuerdo entre el Gobierno nacional y la UPCN.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país. Será con la idea de “continuar con el plan de lucha” y “pelear contra el hambre” en el país.

La medida de fuerza está enmarcada en “exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

En esa sintonía, desde el gremio señalaron que este jueves se llevará a cabo el encuentro de “El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina” a cargo de IDEP Salud, y la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género, en el Hotel Quagliaro. Este viernes, en tanto, se llevará a cabo la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país.

Estas dos actividades se enmarcan en lo que será el Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.