Vidal volvió a Lanús y entregó escrituras junto a Grindetti

“Acompañamos a 160 familias que después de 15 años cumplieron su sueño: recibir la escritura de su casa”, aseguró la Gobernadora, secundada por el Intendente.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó este martes 160 escrituras a familias de Lanús. “Después de 15 años cumplieron su sueño: recibir la escritura de su casa”, destacó.

“Hoy con Néstor Grindetti acompañamos a 160 familias de Lanús que, después de 15 años, cumplieron su sueño: recibir la escritura de su casa. En estos años agilizamos los trámites de título de propiedad y ya son más de 80 mil familias las que recibieron sus escrituras. Aunque parece sólo un papel con firmas, es la seguridad de que esa casa que construyeron con tanto amor y esfuerzo es suya para siempre”, señaló Vidal.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas, la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Desde diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia ya brindó un total de 80.906 escrituras, 55.804 fueron en el marco del Programa Provincial de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno y 25.102 estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. “Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda”, señalan desde el gobierno provincial.

El Programa permite realizar el trámite de manera gratuita. Para hacerlo, los bonaerenses deben presentar, entre otros requerimientos, el boleto de compra-venta. Es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda