Lacunza y Sandleris ya están en Nueva York: buscarán destrabar el desembolso del FMI

El ministro viajó con el presidente del Banco Central para destrabar el sexto desembolso por parte del organismo internacional este martes en la ciudad norteamericana.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Nación, Guido Sandleris, arribaron a Nueva York para reunirse este martes con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y destrabar el desembolso de los 5.400 millones de dólares.

Los funcionarios argentinos se reunirán con directivos del FMI, del Banco Intercambiario de Desarrollo y otros inversionistas. Por su parte, esta tarde el ministro comenzará su agenda con una reunión con los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, y de Finanzas, Santiago Bausili, en el consulado argentino.

Mañana, el presidente del Banco Central se juntará con el titular del FMI, David Lipton, en lo que será una de las actividades más importantes de los funcionarios. A su vez, Lacunza compartirá un almuerzo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión para la Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli.

En este contexto, el presidente Mauricio Macri volará al país norteamericano para participar este martes de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).