Kravetz promueve un debate en Lanús: “Depetri no habla de lo que quiere hacer”

El primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio renovó sus críticas al Frente de Todos por la presencia de Darío Díaz Pérez en el espacio.

El primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Lanús, Diego Kravetz, confirmó que buscan que el Concejo Deliberante sancione un proyecto para la realización obligatoria de un debate a nivel local con el fin de “saber cuáles son las medidas que los candidatos quieren tomar en Lanús” y puso el foco en el postulante del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Además, rechazó que desde el oficialismo realicen una “campaña sucia”.

“La campaña sucia no es nuestro estilo, no estamos para perder el tiempo. Creo que hay cosas que a Depetri lo enojan que tienen que ver propiamente con lo que pretende representar y que hacen ruido. Creo que cuando salió ese flyer -que no sé si eso no salió de algún candidato del Frente de Todos- se hizo eco Depetri”, sostuvo en referencia a los volantes en los que se sostiene que el candidato peronista promoverá la construcción de viviendas en el predio del Velódromo municipal en caso de ser electo. 

En diálogo con Info Región, el también jefe de Gabinete de Lanús consideró que “no es para enojarse por eso, como cuando se enoja porque lo ligan a Darío Díaz Pérez, que es la persona con la que hace la campaña”.

En este sentido remarcó que para esclarecer estas cuestiones es necesario “un debate obligatorio” y evaluó que lograrlo “es posible”. “Lo mandamos al Concejo porque queremos hablar de cosas locales. A Depetri lo he escuchado hablar con cuestiones nacionales, de la economía nacional, con cosas de posición política, que está perfecto, pero la elección a la que se presenta es para ser candidato de Lanús, entonces creo que el vecino tiene que saber mínimamente qué intenciones tiene para el municipio”, subrayó.

“Vamos a ganar”

Por otra parte, en cuanto a sus expectativas sobre las elecciones generales, desestimó que el resultado de las PASO se ratifique en octubre y lo adjudicó a la presencia de sectores del ex intendente de Lanús en la lista peronista. “Lo que representa Depetri a nivel local es bastante excluyente de muchos votantes del Frente de Todos. La gestión de Darío y por haberse puesto bajo ese paraguas, creo que no podemos hablar de un candidato que pueda arrastrar los votos que sacó el frente a nivel nacional”, aseveró.

Reconoció así que “esquema nacional y provincial” del Frente de Todos es “favorable” pero confió en que no se traslade a nivel local. “Cuando nos ponemos a hablar de temas locales la comparación de lo que es Grindetti con lo que fue Díaz Pérez, y teniendo en cuenta que su candidato es Depetri, empieza a aparecer pérdida para la oposición”, enfatizó.

Y sentenció: “Nosotros entendemos que vamos a ganar. Pero queremos ganar en función de lo que proponemos al vecino de Lanús”.