Julián Álvarez denunció a Diego Kravetz por invadir Lanús

El intendente de Lanús acusa al jefe de la policía porteña de promover al autoacuartelamiento en Seguridad Ciudadana.

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció hoy que inició las “actuaciones judiciales pertinentes” contra el titular de la policía porteña y excandidato a jefe comunal de Lanús, Diego Kravetz, al que acusan por un supuesto control por parte de la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires de los ingresos y egresos al Puente Olímpico en territorio de la comuna lanusense.

“La fuerza comandada por Diego Kravetz cometió un delito, llevando adelante en Lanús un operativo ilegal e inconsulto. Por eso me comuniqué con las autoridades judiciales e inicié las actuaciones penales correspondientes”, explicó Julián Álvarez en sus redes.

Según el funcionario camporista durante la medianoche del hoy y mientras Álvarez junto a su secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, supervisaban un operativo de saturación vehicular en el barrio Villa Jardín, identificaron que la Policía de la Ciudad cortaba los ingresos y egresos al Puente Olímpico pero desde el territorio de Lanús.

“El ilegal y desprolijo accionar de Diego Kravetz se suma a lo acontecido durante el reciente robo sufrido por el secretario del Concejo Deliberante de Lanús Gabriel Sandoval, cuando la Policía de la Ciudad no dejó actuar a la Policía Bonaerense, durante la persecución de los delincuentes que se dirigían hacia la Capital Federal, lugar donde residían”, afirmaron desde la comuna mediante un comunicado.

Y acusó: “En paralelo con este hecho, días atrás, Diego Kravetz envió a sus militantes a acuartelarse en la Base Operativa de Seguridad Ciudadana de Lanús para que los agentes no pudieran salir a patrullar, 24 horas después de que el intendente había comunicado un aumento salarial del 95 % para todo el personal de la fuerza”.

“Le pedimos a Diego Kravetz que sea responsable y que deje gestionar al gobierno que fue elegido por el voto popular de Lanús”, enfatizó el intendente quien, mientras, enfrenta una ola de crímenes de alta resonancia pública, parece decido a confrontar con el exintendente Néstor Grindetti y su delfín, Kravetz,sobre una materia en la que los delitos parecen arreciar donde algunos asesinatos como el del monaguillo y su tía o el de Eugenio Sipatov pusieron el tema en la agenda pública.