Diego Kravetz: de candidato a intendente de Lanús a Jefe de la Policía porteña

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó al ex candidato a intendente de Lanús como jefe de la policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció hoy la nueva cúpula de la Policía porteña que será encabezada por el ex intendente interino y candidato a jefe comunal de Lanús, Diego Kravetz, acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi.

Diego Kravetz participó como intendente interino de Lanús durante la licencia del ahora jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, mientras buscaba la gobernación bonaerense, al tiempo que Kravetz se presentó como candidato a jefe comunal en las últimas elecciones y fue derrotado por Julián Álvarez, el candidato de Unión por la Patria.

Tras la derrota de octubre, Kravetz y Grindetti fueron reclutados por Jorge Macri, como viceministro de Seguridad porteño y jefe de Gabinete respectivamente. En ese sentido, el ex intendente de Vicente López puso a Kravetz como segundo de Waldo Wolf para el área de seguridad de la Ciudad.

Ahora, tras laasunción vuelve a mover las piezas y Kravetz será el civil a cargo de la policía porteña: “Esta política apunta a estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle”, resaltó Macri.

“Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad”, agregó el jefe de Gobierno.

Por u parte, Kravetz subrayó que es “un honor y un orgullo estar al frente de una de las mejores fuerzas policiales del país y el continente”.

“Enfrentamos muchos desafíos, que van a requerir más que nunca la valentía, la disciplina y el profesionalismo que caracteriza a la Policía de la Ciudad. Sobre todo, tenemos que construir una ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos y nosotros estamos acá para terminar con el caos de la calle”, concluyó