¿No se aplicará el protocolo antipiquetes en la Ciudad de Buenos Aires?

Diego Kravetz aclaró que el protocolo antipiquetes no es obligatorio y se trabaja en la "propia lógica de ordenamiento".

protocolo antipiquetes

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, aclaró hoy que que el protocolo antipiquetes presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no es “de aplicación obligatoria” en el distrito porteño.

El funcionario sostuvo que están trabajando en “la propia lógica de ordenamiento” para CABA.

“Todo termina confluyendo en Buenos Aires, pero la responsabilidad del gobierno nacional termina cuando se cruzó el puente. Tenemos que articular bien para hacer nuestro ordenamiento en CABA”, apuntó.

Bullrich anunció ayer un protocolo antipiquetes que contempla que las cuatro fuerzas federales y el servicio penitenciario federal van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales.

La ministra señaló que “las fuerzas provinciales deben actuar en las zonas de sus competencias y tener un trabajo en común”.

Serán identificados los autores, cómplices e instigadores de este tipo de delitos. También se van a identificar a los vehículos (que serán incautados) y a sus conductores registrados.

También se dará aviso al juez competente en caso de daño ambiental y se sancionará a quienes lleven niños. “Los costos de los operativos de seguridad se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables”, anunció.