Bullrich defendió la identificación en los trenes: “Es una medida de seguridad más”

La ministra de Seguridad señaló que el programa “Ofensores en Trenes” apunta a reducir la cifra de “robos o hurtos, casos de acoso y de drogas" en las unidades.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el programa difundido este jueves en el Boletín Oficial llamado “Ofensores en Trenes”, que permitirá a las fuerzas pedir el documento y realizar reconocimientos faciales en las estaciones de trenes del país.

“Es una medida de seguridad más. Estamos cuidando que las personas no sigan cometiendo delitos en el tren o que sepan que ya sabemos y que va a tener un monitoreo especial durante su viaje”, destacó Bullrich.

La ministra especificó que hay “21.000 contravenciones y delitos cometidos en trenes registrados en todo 2018 y lo que va del 2019”. “Estas personas y los delitos están cargados en los teléfonos del Ministerio de Seguridad de la Nación y en todas las estaciones tendremos 4.000 teléfonos con las personas que han cometido un delito”, agregó.

El programa “Ofensores en Trenes” tendrá como principal objetivo reducir las cifras de “robos o hurtos, casos de acoso y de drogas” a través de una “identificación aleatoria” por parte de la policía. “Hemos trabajado con Trenes Argentinos y bajado casi el 60 por ciento de los delitos en trenes pero seguimos teniendo una cifra altísima”, recalcó Bullrich.

“Tenemos personas que tienen hasta diez delitos cometidos en un año y medio en trenes. Vamos a darle a la Justicia la posibilidad de unir las diez causas, que se unifiquen bajo un solo juez, porque esa persona reiteradamente comete un delito o infracción en un tren”, añadió.