Fernández: Que la policía pida el DNI en los trenes “se inscribe en la lógica de criminalización”

Fue en respuesta al plan “Ofensores de trenes”, el cual habilita a que las fuerzas de seguridad pida el DNI en estaciones de trenes.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este jueves en  relación a la disposición del Gobierno que habilita a la policía a pedir DNI en estaciones de trenes y subterráneos “se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres”.

“Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo”, sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

Este jueves, el Ministerio de Seguridad, a través del boletín oficial, anunció que las fuerzas de seguridad comenzarán a escanear documentos y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones de trenes del país, con el objetivo de prevenir delitos.

Según esta medida, efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, podrán escanear los DNI de personas que circulan por las estaciones de trenes, aplicar el programa de reconocimiento facial y conectarse con bases de datos para verificar si están ante alguien requerido por la justicia. Las primeras estaciones en las que se implementará, serán las de Retiro y Lacroze de la ciudad de Buenos Aires.

“Un gobierno sin destino”

Además, el candidato presidencial sostuvo que hay “desconfianza” de la gente respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri ya que “es un gobierno sin destino, oscilante y con toma de créditos delirante”.

Al respecto sostuvo que la confianza es algo que se va construyendo y anunció que en caso de ser electo buscará mejorar la situación del país pero que “demandará tiempo”. “Nosotros aspiramos a recuperar el mercado interno y ganar mercados, porque la productividad tiene mucho que ver con lo que consumimos los argentinos”, explicó.

Además, se refirió a la deuda del país con los acreedores privados y señaló que percibe “mucho enojo con el gobierno, pero también mucha predisposición a resolver el problema, ya que lo que quieren es cobrar” y aseguró que por eso “el escenario no es tan complejo como con el FMI”.