Bullrich: “El Estado chileno tenía que salir a poner orden”

La titular de la cartera de Seguridad advirtió que lo que sucede en el país trasandino “no es una protesta social” sino un “intento de destrucción de democracia”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las protestas y represión en Chile, aludiendo a un “intento de destrucción de democracia” y consideró que “el Estado chileno tenía que salir a poner orden”. Son 13 los muertos.

 “El Estado chileno tenía que salir a poner orden, porque no es una protesta social”, sino una “insurrección”, consideró la funcionaria.  “Cuando hay un incendio, una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos. El intento de desestabilización de las democracias, el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador, no se puede comparar con un régimen que cierra el parlamento”, explicó en declaraciones radiales.

Planteó, además, que hay sectores que “eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable”, por lo que el Gobierno, dijo, está “decidido a seguir defendiendo la paz y tranquilidad” de la sociedad.

La tensión en Chile no cede. Las protestas se multiplican y crecen las víctimas fatales: ya son 13. Los ciudadanos desafían el toque de queda y continúan saliendo a las calles, que fueron militarizadas por orden del presidente Sebastián Piñera.