Gallucci repudió el escrache de Suteba a funcionarios


“Hay gente que nunca se paró delante de un aula y hoy es sindicalista”, advirtió el concejal al criticar el escrache que sufrieron Gladys González, Gabriel Sánchez Zinny, Néstor Grindetti y Martiniano Molina en un encuentro sobre educación en Avellaneda. Además, cargó contra el massismo por acompañar la rendición de cuentas.


“Estuvimos hablando como mejorar la educación porque sabemos que hay mucho por hacer todavía y estos genios que hablan de la educación pública, que estaban en la gestión anterior y que destruyeron todo, ahora tienen la magia para solucionarlo”, cuestionó el concejal de Cambiemos Maximiliano Gallucci al repudiar el escrache sufrido la senadora nacional Gladys González; el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y los intendentes de Lanús y Quilmes, Néstor Grindetti y Martiniano Molina; durante una actividad en Avellaneda.

En declaraciones a Info Región, Gallucci aclaró que sus críticas no son contra los docentes “que están en las aulas, que trabajan en serio y se desviven para que los chicos puedan aprender cada día más”.

Texto de quoteCita de quote para poner en el medio de la nota

“Pero hay gente que nunca se paró delante de un aula y hoy es sindicalista”, disparó el concejal.

Rendición de cuentas. Por otra parte, justificó el rechazo de su bloque a la rendición de cuentas del ejercicio 2017, que se aprobó en la sesión de la semana pasada en el Concejo Deliberante.

“Recibimos la documentación sobre la hora y pedimos que se posponga la sesión porque era imposible tratar algo que no habíamos estudiado con profundidad”, manifestó Gallucci para quien “hay número pocos transparentes”.

Massismo. Gallucci cuestionó, en este marco, el acompañamiento del Frente Renovador. “El massismo es más oficialista que el oficialismo, en todas las sesiones. No es que parecen oficialismo, son oficialismo”, concluyó.