Albarracín, ante “un gran desafío” en Temperley


Luego de cuatro años en los que el principal objetivo futbolístico para Temperley fue la permanencia, en Turdera trabajan para mentalizarse en ser protagonistas en el Nacional B. Es que, tras el descenso, el Celeste se perfila como candidato a luchar por uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol Argentino.

A pesar de ser un recién llegado al club, Tobías Albarracín ya incorporó las metas a seguir para la temporada que se avecina: “Vine con las mayores expectativas, no dude en firmar porque es un club ordenado que se está reforzando para pelear arriba. A uno lo motiva llegar a una  institución que quiere ser protagonista, así que es un gran desafío”.

“Encontré un grupo de jugadores con hambre de gloria, que está compuesto de un importante número de jóvenes junto con caras nuevas que nos estamos sumando, así que esperamos formar un buen equipo”, subrayó el ex Quilmes, en diálogo con Info Región.

Conocimiento

La experiencia previa que Albarracín tuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn le permitió ser dirigido por Gastón Esmerado y su cuerpo técnico, en una campaña que los dejó cerca del ascenso a Primera y quedó en el recuerdo de la institución patagónica.

Más allá del valor que tiene para un futbolista el hecho de conocer al entrenador, el marcador central también lo toma como una presión: “Además de ser una ventaja, conocerlos significa una obligación, porque tengo que ratificar la confianza que pusieron en mí para que llegara a este club”.

“En Madryn teníamos un plantel corto y, generalmente, jugábamos los mismos titulares con un 4-4-2 que nos dio resultados. Todavía no hay certezas sobre el plan de juego en Temperley, pero tienen un mensaje claro y la virtud de llegarle al jugador, para que luego rinda en la cancha”, analizó el riojano.

Además, valoró el nivel que demuestra el grupo Celeste durante las prácticas realizadas hasta el momento: “Tenemos grandes personas y muy buenos intérpretes dentro de la cancha. Me sorprende el nivel de competencia que hay, pero la clave estará en trasladarlo a la competencia oficial”.

Viaje

Con el objetivo de llevar a cabo la etapa más exigente de la pretemporada, el plantel de Temperley viajará este miércoles hacia San Luis, donde permanecerán a lo largo de una semana y trabajarán en el predio La Pedrera.

“Queremos estar bien desde lo físico porque será la base para el campeonato. Tenemos la esperanza de prepararnos de la mejor forma para luego conseguir los resultados buscados”, finalizó Albarracín, en charla con este medio.