“Cambiemos está en una crisis muy profunda”

Lo aseguró el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales. Instó, además, a “no precipitarse con candidaturas”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, ponderó la posibilidad de que el intendente Martín Insaurralde sea candidato a gobernador bonaerense el próximo año aunque consideró que no deben “precipitarse” con candidaturas y evaluó que la búsqueda de la unidad del peronismo “es lo más sobresaliente”.

“Siento orgullo del pedido de intendentes por lo que Insaurralde representa para el peronismo y para la provincia de Buenos Aires pero hay que tomarlo con cautela. Él mismo dijo que no es momento para ninguna candidatura y su responsabilidad más importante es gobernar Lomas”, subrayó el funcionario lomense al ser consultado sobre el respaldo otorgado por jefes comunales bonaerenses.

Hoy hay urgencias que preocupan mucho como toda la cuestión económica y sus efectos sociales. Hay una agenda en la cual tenemos que estar enfocados

De cara a las elecciones del año que viene, asimismo, consideró que “la búsqueda de la unidad es lo más sobresaliente” para el peronismo e insistió en que no deben precipitarse con candidaturas.

“Crisis en Cambiemos”

En este marco, Viñuales también relativizó las declaraciones del concejal por Cambiemos, Gabriel Mércuri, quien se manifestó confiado en un triunfo del macrismo en los próximos comicios en el distrito.

“Ese es uno de los problemas que tiene Cambiemos. Creyeron que por ganar una elección legislativa ya tenían una especie de pasaporte para ganar las elecciones del año que viene y eso hizo que se lanzaran las candidaturas de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio) Rodríguez Larreta. Los candidatos locales continúan esa línea y claramente no les ha dado ningún resultado”, aseveró.

Y completó: “Estamos en julio y el gobierno de Cambiemos está envuelto en una crisis política y económica muy profunda”.

También te puede interesar