El Tricolor va por la sorpresa ante el líder

Lomas Athletic quiere salir del fondo este sábado, desde las 15:30, frente a San Luis, que ocupa la cima del Top 12.

Lomas Athletic superó la semana sin actividad en el Top 12 y tiene todo listo para un duelo que chocará realidades diferentes. Este sábado, a partir de las 15:30, buscará dar el golpe en su visita a San Luis, el único líder, por la octava jornada.

Teniendo en cuenta la dificultad que les presentará el cruce, Lucas Favre señaló: “Tenemos que desplegar un juego perfecto durante los 80 minutos, enfrentaremos a un rival que sigue al máximo hasta el final y no te permite desatenciones”.

“La única manera de realizar un buen partido es que los 15 jugadores que estemos en cancha sumados a los ocho suplentes cumplamos el plan de juego sin fisuras ni errores”, agregó el foward, en diálogo con Info Región.

Presente Tricolor

La realidad del conjunto que dirige Esteban Bogani es totalmente diferente a la de su oponente de turno. Las siete derrotas en igual cantidad de presentaciones complicaron la situación del equipo en el certamen, a tal punto que se mantiene en el fondo con dos unidades y el anteúltimo, San Martín, ostenta nueve.

Más allá de la actualidad negativa, Favre imagina un encuentro equilibrado: “Será muy duro desde lo físico, disputado en el punto de encuentro y las formaciones fijas. Trabajamos sobre el hecho de ir a buscar con la defensa, para evitar que San Luis se haga fuerte y golpee con su ataque frontal”.

“Estamos en condiciones de conseguir un triunfo. Este grupo trabaja en cada semana para ganar y somos conscientes que, a raíz de ello, los resultados se nos darán”, subrayó el jugador de Argentina XV.

El rival

Luego de haber comenzado la temporada con una derrota 28-6 ante Pucará, el conjunto platense encadenó una racha favorable de seis victorias consecutivas que lo depositaron en la punta del Top 12 en la jornada anterior, al aprovechar la caída de Hindú (30-13, también propinada por el Rojo).

“Es un equipo fuerte en el contacto, y también cuenta con un muy buen line en ataque para relanzar con eficacia su juego, mientras que en el defensivo roban un importante número de pelotas”, finalizó Favre, en charla con este medio.