“Me siento muy cómodo en el club”

A pesar de haber recibido sondeos, Santiago Giordana está mentalizado en volver a Primera con Temperley.

(Foto: prensa Temperley)

La rotura de ligamentos sufrida por Ramiro Costa durante febrero le abrió las puertas de Temperley a Santiago Giordana, quien no tardó en ganarse un lugar como titular. El atacante era un viejo conocido de Gastón Esmerado por el pasado en común en Guillermo Brown de Puerto Madryn, y eso le permitió una inyección de confianza para mostrar un buen nivel, dentro de un equipo que daba sus últimos pasos en la Superliga.

Con esa historia consumada, el centrodelantero se encuentra junto al plantel en San Luis, donde está realizando su primera pretemporada como jugador Celeste, y se perfila como una de las piezas clave del Gasolero para buscar un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Dentro de ese contexto, el entrerriano valora su presente en la institución: “Tuve posibilidades para irme pero no pasó de llamados. Tengo un año más de contrato, mi cabeza está acá y me quedaré a pelearla para conseguir el ascenso”.

“Es un club ordenado en el que me siento muy cómodo, soy parte del grupo y de la consideración del técnico, así que tengo la idea de jugar la mayor cantidad de partidos posible durante la temporada”, indicó a Info Región.

El nivel

Durante su primer semestre con la camiseta de Temperley, Giordana disputó nueve encuentros, ocho de los cuales fueron como titular, y convirtió su único tanto en la victoria 2-1 como visitante frente a Chacarita, aunque fue productivo para la generación de peligro del equipo.

Teniendo en cuenta lo hecho, el delantero analizó su labor: “Me sentí muy bien, dejé todo en cada partido aunque sé que podría haber hecho una mayor cantidad de goles. Quedé conforme con el rendimiento demostrado en la cancha”.

“Estoy cómodo con el cuerpo técnico por el conocimiento previo, y también porque confían en mí. Quiero hacer una pretemporada fuerte por primera vez, para luego arrancar al máximo en el comienzo de la competencia”, subrayó el ex Belgrano.

Los trabajos

El elenco que dirige Esmerado se encuentra en San Luis realizando la etapa más exigente desde lo físico, con el claro objetivo de dar pelea en el torneo del Nacional B para conseguir el regreso a la Superliga.

“Se habla únicamente del ascenso. Hay varios compañeros nuevos a los que estamos conociendo, pero también quedaron muchos chicos de inferiores que quieren dar lo mejor. Hay que cambiar el chip porque esta es otra categoría, ante se pensaba en la permanencia, pero ahora todo cambió”, finalizó Giordana, en charla con este medio.