Schiavone defendió los cambios en los EOE

El titular del bloque Cambiemos en Lanús salió al cruce de las críticas de la oposición en la última sesión.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, respaldó la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que modifica el funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Afirmó que en Lanús existen escuelas que cuentan “con doble gabinete de psicopedagogos, pero otras “no tienen ninguno”. “Así como hay padres que están de acuerdo con el servicio que tienen, hay otros que reclaman que no hay gabinetes de psicopedagogos. Con el cambio todos los chicos van a tener el mismo servicio”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Lamentablemente la calidad es muy baja y hay problemas. Eso lo sabemos y queremos reestructurar la educación

En la última sesión del Concejo Deliberante, los bloques de Unidad Ciudadana presentaron una iniciativa para repudiar los cambios en los EOE, aunque no fue aprobada porque Cambiemos no la acompañó.

“Lamentablemente la calidad es muy baja y hay problemas. Eso lo sabemos y queremos reestructurar la educación”, completó.

Elecciones

Por otra parte, el concejal macrista resaltó que el Municipio “continúa trabajando y haciendo obras” y manifestó su optimismo de cara a las próximas elecciones. “Esperemos que la ciudadanía de Lanús se dé cuenta de todo lo que hicimos”, señaló.

“En un distrito como Lanús no se mide si los partidos son de izquierda o derecha. El vecino ve si se hacen obras y se intentan solucionar los problemas del día a día. Pienso que lo estamos haciendo bien porque estamos trabajando mucho”, aseguró al resaltar la creación de tres unidades sanitarias y la próxima inauguración del Puente Lacarra, que unirá el distrito con Capital Federal.