Demartini: “La Selección me hizo mejorar”

El defensor de Temperley quiere aprovechar su experiencia albiceleste para ganarse la titularidad.

Temperley está en San Luis, en donde realiza los ejercicios físicos más exigentes de cara al Nacional B, con un plantel que combina a la experiencia de los refuerzos contratados en el mercado de pases, junto con los juveniles que buscan ganarse un lugar dentro del primer equipo.

En el último grupo se ubica, entre otros, Nicolás Demartini, quien realiza su segunda preparación con el plantel principal y quiere aprovechar la estadía que tuvo en el seleccionado argentino al disputar los Juegos Odesur, de los cuales regresó con la medalla de bronce.

Asentado dentro de la consideración de Gastón Esmerado, el juvenil de 18 años evaluó su presente: “Estoy muy bien desde lo personal, el pasaje que tuve por la selección me hizo mejorar a la hora de salir a la cancha. Además, en el club se está armando un plantel competitivo que deja todo en cada práctica, algo que ayuda a cualquiera”.

“En mi primera pretemporada (la anterior) sentía que debía utilizarla para tener roce con los profesionales, aunque sabía que no tenía lugar en el equipo. Sin embargo, la experiencia con la camiseta albiceleste me brindó confianza, y ahora quiero pelear por un puesto para seguir creciendo”, remarcó el defensor, en diálogo con Info Región.

El grupo

El tiempo de trabajo que el cuerpo técnico tiene por delante con sus jugadores le permitirá evaluar con precisión al equipo, con la idea de llegar en buena forma al comienzo de la competencia. Para ello, ya tienen diagramado un amistoso en San Luis, ante un combinado local, y dos para el regreso a Buenos Aires, con rivales a definir.

En ese sentido, Demartini señaló: “La competencia interna es buena porque te obliga a estar al máximo en cada práctica, ya que cada uno tiene el objetivo de dar lo mejor para ganarse un lugar en la consideración”.

“En cuanto a mi juego, mejoré el pase y las decisiones rápidas en la salida, es lo que más se trabaja dentro de un plantel de Primera, tanto como la reacción y el hecho de jugar a un toque, porque es otro nivel que en inferiores”, expresó el zaguero, sobre sus armas para pelear por un lugar.

La búsqueda

El Gasolero intentará adaptar el plan de juego desarrollado en la Superliga a la segunda categoría del fútbol argentino, con el objetivo de dar pelea por el ascenso en un torneo que tendrá equipos importantes en la categoría.

“La idea seguirá de la misma forma, el entrenador quiere que juguemos simple. Todavía no hubo algo específico en relación a lo que quiere dentro del campo, pero el equipo buscará la misma propuesta futbolística”, finalizó Demartini, en charla con este medio.

 

También te puede interesar