Gómez Cora: “El grupo está muy sólido”

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby seven aseguró que sus dirigidos se preparan de “buena forma” para el Mundial de San Francisco.

El seleccionado argentino de rugby seven continúa con su preparación en las instalaciones de Chila Vista, con la cabeza puesta en lo que será su participación en el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 y 22 de julio.

Santiago Gómez Cora destacó los entrenamientos del plantel: “las prácticas se vienen desarrollando muy bien. Tenemos todo cerca, a disposición. Las instalaciones están muy cerca una de otras: la cancha, el gimnasio, el lugar donde vivimos y eso ayuda. Disponemos de mayor tiempo para descansar, analizar y entrenar”.

“En estos momentos, hacemos más hincapié en la parte técnica, la física se va dando con la exigencia del entrenamiento. Hoy terminamos con las prácticas de alta intensidad y lo que viene estará enfocado en el rugby. Estamos haciéndonos fuerte en nuestro sistema de juego, tratando de despejar dudas respecto del plan de juego y mirando de reojo a Canadá, que sería nuestro rival en el primer partido”, mencionó el Head Coach, en diálogo con la prensa.

La preparación

Las lesiones afectaron el armado del grupo definitivo. Fernando Luna y Rodrigo Etchart quedaron en el camino en las últimas etapas del circuito. Felipe Del Mestre fue baja en la semana previa a partir a Estados Unidos, mientras que Severiano Escobio se quebró la mandíbula. “Son bajas que se sienten, pero hacen que el equipo se afiance, gane en confianza y haya más ganas de querer estar”, mencionó el ex jugador de Lomas Athletic.

“El grupo está muy sólido. Es un deporte de contacto y las lesiones pueden ocurrir, por eso hay que disfrutar cuando todo va bien, estamos sanos y las cosas salen. Se conocen hace muchos años. Los nuevos que llegan se incorporan enseguida porque todos son muy receptivos”, indicó.

Lo que se viene

El debut en el Mundial será el viernes 20 de julio, ante el ganador de Canadá y Papúa Nueva Guinea. El plantel viajará a San Francisco la semana entrante y allí será el momento de dar la lista definitiva.

“Un jugador se quedará afuera y eso lo vamos a determinar de acuerdo a los entrenamientos y detalles que hacen al jugador. Somos un grupo y nos propusimos llegar todos juntos al mundial y al que le toque quedar afuera, va a quedarse acompañándonos durante todo el torneo”, concluyó Gómez Cora, en charla con los medios.