Argentina XV buscará ritmo en Georgia

El seleccionado se medirá ante el local, Brasil y el Racing Metro francés por la Summer Cup.

Foto: UAR.

La Unión Argentina de Rugby confirmó este martes una nueva competencia para Argentina XV, que disputará la Summer Cup junto con el país organizador, Georgia, Brasil y el equipo Racing Metro, de Francia.

La competencia que se disputará entre el 28 de julio y el 3 de agosto en Tbilisi, la capital georgiana, buscará ser un campo de prueba para el combinado nacional, que aún está a la espera de una resolución para definir al Head Coach y su staff técnico.

El fixture

Los argentinos deberán rearmarse rápidamente, ya que faltan dos semanas para el inicio de la actividad en el certamen anteriormente mencionado. El primer compromiso está pautado para el sábado 28, a partir de las 12, frente al dueño de casa, en la apertura del torneo.

Una vez concluido el cruce inicial, el equipo tendrá prácticamente una semena de preparación, ya que la segunda y última presentación de la albiceleste será el siguiente viernes, en el mismo horario, ante el conjunto de Francia en el que se desempeña Juan Imhoff.

Por lo tanto, el combinado argentino buscará dejar una buena imagen y seguir sumando minutos de juego, ya que durante el año disputó la Americas Rugby, la Nations Cup y el Sudamericano.

A la espera

Luego de la salida de Felipe Contepomi como Head Coach (continuará su carrera como entrenador de back en el Leinster irlandés), Argentina XV aguarda por una resolución de la UAR sobre el futuro staff técnico que se hará cargo del equipo.