“Pretenden consolidar la precarización”

Hugo “Cachorro” Godoy, criticó las medidas tomadas por el Gobierno sobre la administración pública para reducir el déficit.

El Gobierno oficializó la decisión de congelar el ingreso de personal al Estado para disminuir el gasto público en un 30 por ciento este año y lograr “una administración pública más eficiente y eficaz”. “Buscan eternizar las condiciones de precariedad laboral”, denunciaron desde ATE.

“Con el congelamiento, lo que pretenden es consolidar la precarización laboral”, aseguró el secretario general del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, a Info Región. Planteó que la medida “es una manera indirecta de eternizar precarización de 90 mil trabajadores en el Estado Nacional”.

El malestar por las paritarias sigue vigente y esta resolución suma leña al fuego. “No sorprende la actitud del Gobierno, que ha tenido siempre un doble discurso con los trabajadores”, señaló Godoy, al tiempo que reflexionó que “con esto se cierra todo debate, porque se le pone límites al Estado para la designación de personal”.

Frente a este “nuevo ataque a los trabajadores del Estado”, Godoy advirtió que en los próximos días definirán “el plan de lucha”.

“Estamos en estado de lucha y movilización permanente para que se reabran las paritarias. La inflación llegará al 35 por ciento este año, mientras tanto a nosotros nos impusieron el miserable 15 por ciento de aumento con el acuerdo con su gremio amigo UPCN”, concluyó.