Los Pumas 7s continúan con su preparación

El seleccionado argentino de rugby reducido no afloja con los entrenamientos de cara al Mundial de San Francisco, Estados Unidos.

El seleccionado argentino de rugby seven continúa con los entrenamientos, con la cabeza puesta en lo que será su participación en el Mundial de San Francisco, Estados Unidos, que se desarrollará entre el 20 y 22 de julio.

Desde Chula Vista, Franco Sábato expresó: “Venimos muy bien. Tuvimos una semana de alta intensidad, metiéndole mucho al rugby y al gimnasio. El equipo está muy bien y contento con estos días que pasaron”.

“Se trata de seguir entrenando nuestro sistema y ponerlo a punto. El nuevo formato del torneo ya lo charlamos y es sabido que no podés cometer muchos errores porque acá con este formato, se paga muy caro. Empezamos a mirar a los posibles rivales, entrenamos días completos un aspecto de juego ya que estamos con mucho tiempo, puliendo esos detalles”, indicó, en diálogo con la prensa.

La preparación

Sábato se refirió al presente del plantel: “El grupo está muy bien. Obvio, las bajas duelen. La de Felipe (del Mestre) a último momento antes de viajar, la de Seve (Severiano Escobio) acá y antes, las de Rodrigo (Etchart) y Fer (Fernando Luna) que son pilares para el equipo. Tratamos de mirar para adelante y no quedarnos con las cosas malas y enfocarnos en lo que viene, que es algo grande. Por cierto, Seve nos sigue acompañando y también, los chicos a la distancia desde allá, apoyándonos permanentemente”.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en el juego. Mis expectativas personales son las de llegar de la mejor manera física y rugbísticamente, y así dar lo mejor de mí para el equipo y cumplir en mi función lo mejor posible con respecto al juego. Quiero buscar y dar mi mejor versión para sumar al grupo”, comentó.

Y agregó: “Estamos muy ansiosos, porque para casi todos es una experiencia nueva. Tenemos que seguir tratando de bajar una línea para que los más chicos estén más tranquilos, que se enfoquen en el juego y así transmitirles toda la confianza necesaria”.

El torneo

El debut en el Mundial será el viernes 20 de julio, ante el ganador de Canadá y Papúa Nueva Guinea. El plantel viajará a San Francisco la semana entrante y allí será el momento de dar la lista definitiva.

También te puede interesar