Cerutti: “Volví a sentirme vivo”

El volante de Temperley superó seis meses sin actividad y busca un lugar en el equipo de Gastón Esmerado.

Mauro Cerutti vive la pretemporada que está realizando junto al plantel de Temperley de una forma especial. Luego de seis meses en los que se entrenó junto a la Reserva del club, y sin tener competencia oficial, el volante selló su incorporación al primer equipo para disputar el Nacional B que se viene.

La carrera del mendocino sufrió un quiebre hacia fines de 2017, cuando tuvo un problema contractual con su ex club, Independiente Rivadavia, y decidió no renovar su vínculo. Sin embargo, el mercado de pases veraniego transcurrió y Cerutti no acordó con ninguna institución, por lo que finalmente recaló en la Tercera del Gasolero.

Ya con la tranquilidad de integrar nuevamente un plantel profesional, el mediocampista de 24 años recordó: “Volver a sentirme vivo de esta manera aumenta las ganas que tengo de jugar. Antes pasaban los fines de semana pero yo miraba los partidos desde afuera, y eso me hacía extrañar la actividad”.

“No pensé en dejar el fútbol, siempre tuve en claro que seguiría con mi carrera. Hubo mala suerte en el mercado de pases anterior, porque esperé hasta último momento por una oferta que al final no se dio, me la jugué por una carta que no me salió como esperaba aunque ya lo superé”.

El presente

La oportunidad de vestir la camiseta Celeste no fue desaprovechada por Cerutti, quien tomó confianza nuevamente y está en busca de su mejor versión, con la intención de ganarse un lugar entre los 11 titulares que elegirá Gastón Esmerado.

Al respecto, el volante valoró su estado actual: “Me fortalecí en lo mental. Comprendí que lo mío es el fútbol y quiero seguir viviendo de esto, pero hay obstáculos que aparecen en el camino y dejan enseñanzas para valorar lo que hemos vivido”.

“Pasaron seis meses complicados pero de mucho aprendizaje, entonces me noto preparado para afrontar lo que viene. Estoy contento y con muchas ganas de volver al ruedo”, agregó uno de las incorporaciones del Gasolero.

La preparación

Más allá de la falta de actividad oficial que arrastra el mediocampista, Temperley le brindó la oportunidad de entrenarse a diario junto al plantel de Reserva, algo que le permitió sostener el ritmo de juego.

En ese sentido, puntualizó en lo hecho durante el semestre: “Apenas surgió la chance no lo dudé, se comunicaron para que viniera a las prácticas y luego continuara en el club. Fue increíble que me hayan abierto las puertas de esa manera”.

“Valoro mucho el tiempo con la Reserva porque conocí la institución a fondo, compartí tiempo con las inferiores y entendí la calidad de la gente que trabaja”, finalizó Cerutti, en charla con este medio.

También te puede interesar