El campo confía en la palabra de Macri

El FMI recomendó frenar la rebaja de retenciones. Hace dos semanas, el Presidente ratificó el esquema.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró este sábado que el sector se encuentra “confiado” en la “palabra” del presidente Mauricio Macri respecto de que no se modificará el esquema actual de retenciones a las exportaciones de soja.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a la Argentina frenar la rebaja de retenciones a las exportaciones de soja y postergar aspectos de la reforma tributaria, para mejorar la situación fiscal del país, según trascendió.

Se trata del “staff report” que los técnicos del organismo elevaron al Directorio para que la Argentina consiguiera la línea de crédito de USD 50.000 millones, en el cual también sugirieron también “vender tierras” y amortizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar el pago de reclamos jubilatorios.

En ese escenario, Pelegrina aseguró que el Presidente “continuó siempre con mensajes muy claros al respecto”. “Nos dijo que nos quedáramos tranquilos, así que estamos confiados en esa posición”, subrayó en diálogo con FM La Patriada.

Ante los trascendidos, apuntó: “Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero”.