Los docentes pedirán un 30% de aumento

Frente a las estimaciones sobre la inflación y la convocatoria de  la Provincia, el FUDB dejó en claro cuál es el piso.

Las vacaciones de invierno comenzaron en la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya anunció que en la reunión prevista para el 23 de julio solicitarán una mejora salarial del 30 por ciento.

En rigor, la convocatoria fue ordenada por la Justicia, lo mismo que sucedió con los judiciales. El fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata le dio un plazo de cinco días a la administración de María Eugenia Vidal para citar a los sindicatos. Luego, llegó la convocatoria: el encuentro se concretará el 23 de julio.

“La Justicia nos dio la razón y el Gobierno nos convocó a paritarias”, remarcó Miguel Díaz, de Udocba. En la conferencia de prensa brindada el viernes, el FUDB aclaró que el reclamo salarial será del 30 por ciento. “Hay una decisión absoluta y categórica de pelear y seguir la lucha por nuestros derechos, el cuidado, la atención y el respeto hacia el docente y la escuela pública”, dijo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.