Campaña solidaria por Ian

El pequeño tiene 5 años y su familia necesita recaudar 220 mil pesos para realizarle una operación que puede mejorar su calidad de vida.

La familia de Ian, un nene de 5 años que vive en Glew y nació con un fémur corto, emprendió una campaña solidaria para recaudar los 220 mil pesos para la operación que el pequeño necesita. Como parte de esa acción, comercios de Zona Sur tienen un “chanchito ahorro” expuesto en su mostrador, donde cada cliente puede colaborar.

Con lo recaudado, la familia espera comprar el tutor externo, que es importado, y sirve para elongar el hueso del nene.

“Ian tiene una pierna 8 centímetros más corta que la otra”, precisó a Info Región su madre, Soledad. “Para los médicos, el éxito de la operación sería mucho mayor con este material. No es un capricho de la familia”, apuntó.

El problema congénito del menor no impide que lleve una vida normal, similar a la de otros chicos de su edad, pero el problema se agrava con el paso del tiempo. “Según los médicos, cuando llegue al término de su crecimiento, la diferencia va a ser de 20 centímetros. Por eso es tan importante operarlo en su etapa de crecimiento”, remarcó la mamá, que pidió la solidaridad de los vecinos para cumplir con este sueño.