Mazur valoró la “propuesta simple” de Esmerado

El defensor de Temperley anticipó que se verá un equipo “protagonista” en el Nacional B.

Temperley ya está de regreso en Buenos Aires, luego de haber realizado la parte más exigente de la pretemporada en San Luis, y está a la espera de los encuentros amistosos que le permitirán llegar en buena forma al inicio de su temporada, que será ante Estudiantes de Caseros, por la Copa Argentina.

Para continuar con su preparación, este miércoles disputará un nuevo amistoso de preparación. El rival será San Miguel, al que recibirá en el Alfredo Beranger (en el caso de no llover).

En relación a la búsqueda futbolística del grupo, Federico Mazur manifestó: “Pretende un equipo protagonista en cualquier cancha, que intente jugar cuando se pueda y, en los momentos que no sea posible, sea inteligente y trate de solucionarlo con pelotazos largos o salidas rápidas”.

“Si nos sale bien, es una propuesta bastante simple como para desarrollar en el campo. Ojalá estos entrenamientos sirvan como para que todo salga como pretendemos”, agregó el marcador de punta proveniente de UAI Urquiza, en diálogo con Info Región.

Las prácticas

El Gasolero llevó a cabo la puesta a punto con duras jornadas de trabajo en tierras puntanas, mientras que le puso punto final a su estadía allí con dos encuentros amistosos frente a un combinado de Villa Mercedes, ante el cual igualó en cero en ambas oportunidades.

En esa línea, Mazur indicó: “Fue una pretemporada dura en lo físico, pero nos sentimos cómodos con el grupo de trabajo. El entrenador explicó lo que quiere para el equipo y realizamos movimientos con esa base, algo que buscaremos ajustar acá”.

“Hicimos un buen fútbol como para sumar minutos y llegar bien al inicio. La idea era soltarnos porque todavía estamos más pendientes de lo físico que del rendimiento, igualmente ahora se viene la puesta a punto”, sostuvo el lateral.

El inicio

Los dirigidos por Gastón Esmerado tienen en la mira al viernes 27 de julio, debido a que en esa jornada, a partir de las 17:10, darán el primer paso de la temporada en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal.

“Llegaremos muy bien porque hicimos una gran pretemporada con muchos días de prácticas. Estamos preparados para empezar la participación en la Copa y dar lo mejor por el equipo”, finalizó Mazur, en charla con este medio.