“El campo no es una fuente inagotable de recursos fiscales”

El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, lo manifestó en la apertura de la 132° Exposición.

Se realizó la apertura de la 132° Exposición Rural de Palermo y en medio del debate por la posibilidad que se mantengan las retenciones a las exportaciones, el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, remarcó que “el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales”.

“En la Exposición Rural tenemos todo el despliegue de innovación, tecnología, del aporte que hacemos día a día desde el campo. Palermo es la prueba viviente de la propuesta de desarrollo y progreso y prosperidad de un país posible. Aquí puede observarse la inversión pero también mucho trabajo contenido en cada animal y en cada maquinaria como un hecho palpable”, resaltó.

Sobre el posible freno a la baja de las retenciones, Pelegrina sostuvo que “el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable”.

Del acto también participó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien hizo “un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo, a lo que está colaborando con esta recuperación en el país”.

El campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable

Además, valoró la “conjunción de trabajo entre la ciudad y el campo que en alguna otra etapa del país estaba planteada como una antinomia y hoy es todo lo contrario”.

También estuvieron en el evento el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Atilio Benedetti; y el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación, Alfredo De Angeli; entre otros.