“No vemos voluntad de Provincia para resolver la situación”


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que no ven “voluntad” por parte del gobierno bonaerense para “resolver la situación con los docentes”, luego de que se formalizara la convocatoria para discutir paritarias el próximo lunes.

“El gobierno provincial convocó a la paritaria porque se lo ordenó la justicia, no lo vemos con mucha voluntad de resolver la situación. Ojalá que esté a la altura de la circunstancias y vaya con la decisión de querer resolver el conflicto porque si no es más de lo mismo”, enfatizó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En este sentido, consideró que la inacción por parte del gobierno de María Eugenia Vidal “no es casual” y que tiene como objetivo “apuntar al desgaste para bajar el salario” de los trabajadores. “Con este tipo de maniobras quedó claro para la sociedad quién es el gobierno y qué busca. Quieren nuestro desgaste y no lo van a lograr”, aseveró Baradel.

Ojalá que el gobierno provincial esté a la altura de la circunstancias y vaya a la reunión con la decisión de querer resolver el conflicto

Discusión salarial y medidas de fuerza

El secretario general del gremio docente anticipó que pedirán un aumento de 30 por ciento con cláusula gatillo y volvió a insistir con que “el 15 por ciento que querían dar era totalmente inaceptable antes y aún más ahora”.

Asimismo,  explicó que “depende de cómo salga la reunión”, el gremio tiene “decidido impulsar medidas de fuerza para luego de las vacaciones de invierno”.  “Vamos a esperar a ver qué pasa en la convocatoria”, apuntó.