Gómez Cora pidió “ser contundentes con el plan”

El entrenador de los Pumas 7s palpitó el Mundial de San Francisco que se iniciará este viernes.

Los Pumas 7s culminaron una extensa preparación y ya tienen todo listo para debutar este viernes en la Copa del Mundo de San Francisco, que se desarrollará hasta el domingo con un formato de eliminación directa.

El primer paso para el combinado nacional está pautado para las 23:25 (horario argentino) frente al ganador del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea, aunque, en caso de superar esa llave, en el camino aparecería Fiji, uno de los mejores seleccionados del mundo.

En ese sentido, el Head Coach albiceleste manifestó: “Tenemos que ser contundentes con nuestro plan de juego. Trabajamos fuerte en el sistema, repasamos cosas de la temporada y desglosamos los sistemas de ataque, defensa y juego aéreo”.

“El objetivo es ganar el primer partido porque con el nuevo tipo de torneo hay que planteárselo de esa manera. Esperaremos al rival que, por un tema de ranking, calculamos que será Canadá, así que trabajamos enfocados en base a eso”, agregó el ex Lomas Athletic, en diálogo exclusivo con Info Región, desde la ciudad estadounidense que organizará el certamen.

También te puede interesar

Actualidad

El seleccionado argentino probó jugadores a lo largo del Circuito Mundial con la idea de elegir a los mejores para la Copa del Mundo. En consecuencia, el staff técnico llega al torneo con una base observada, a pesar de haber sufrido algunos resultados adversos en etapas puntuales de la temporada.

Al respecto, Gómez Cora sostuvo: “El rendimiento tuvo altibajos a lo largo del año. Una parte de ello se dio por los rivales, ya que es un juego bastante impredecible, y otro tanto por la rotación de nombres que afrontamos. Quedamos conformes con los puntos altos que alcanzamos, pero ahora debemos trabajar para volver a ese nivel”.

“En base a ese recorrido nos fortalecimos y en la última semana empezamos a pensar sobre el rival. Cuanto más cómodamente se gane el primer partido, la confianza de los jugadores para afrontar siguientes desafíos será mayor”, resaltó el entrenador.

Baja de peso

La rotura de ligamentos cruzados que sufrió Felipe Del Mestre fue difícil de superar para el conjunto argentino, ya que el back de Pucará se lesionó pocos días antes de partir hacia Estados Unidos junto al resto del plantel.

“Fue una pérdida muy sentida porque hace un año y medio viene jugando todos los torneos, es un gran jugador de rugby y cubre varios puestos dentro del equipo, lo cual da tranquilidad a la hora de armar un grupo”, finalizó Gómez Cora, en charla con este medio.