Ledesma dio el equipo de Jaguares

El Head Coach de la franquicia argentina confirmó a los XV que se medirán el sábado con Lions, por los cuartos de final del Super Rugby.

Jaguares quiere hacer historia en el Super Rugby. La posibilidad la tendrá el sábado, desde las 10:05, cuando se enfrente con Lions, rival con el que se medirá por los cuartos de final del campeonato, en Johannesburgo, Sudáfrica.

En ese sentido, el Head Coach Mario Ledesma dio a conocer este jueves el equipo que pondrá desde el arranque, en el que figura la inclusión de Bautista Delguy, jugador formado en Pucará.

Los elegidos

Ledesma confirmó el XV de Jaguares que buscará continuar haciendo historia cuando el sábado visite a Lions, por los cuartos de final del Super Rugby.

Con la clasificación lograda antes del cierre de la etapa regular del torneo, el entrenador aprovechó para darles descanso a muchos jugadores y mandar a la cancha a varios con menor participación. Es por eso que este sábado el equipo argentino volverá a presentar a su formación habitual.

Solo se mantienen como titulares, respecto de la caída ante Sharks, el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer que pasa a la segunda línea, Delguy y Matías Moroni, que se corre a una de las puntas.

En ese sentido, el XV estará compuesto por Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Kremer; Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Delguy; Emiliano Boffelli.

Asimismo, en el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.

El rival

Lions, en la previa al encuentro, es el favorito a quedarse con la victoria y alcanzar las semifinales del torneo.

Con la idea de avanzar a la siguiente instancia, el entrenador de la franquicia sudafricana, Johan Ackermann, realizará dos variantes en el equipo: Ross Cronjé y Aphiwe Dyantyi ingresarán por Nic Groom y Courtnall Skosan, respectivamente.

En consecuencia, el XV sería: Jacques van Rooyen, Malcolm Marx y Ruan Dreyer; Marvin Orie y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley; Cronjé y Elton Jantjies; Dyantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Ruan Combrinck; Andries Coetzee.

Los suplentes, en tanto, serán: Corne Fourie, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Marnus Schoeman, Dillon Smit, Skosan y Howard Mnisi.

El 15 de los Jaguares

  • Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro;
  • Guido Petti y Kremer; Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio;
  • Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez;
  • Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Delguy;
  • Emiliano Boffelli

Suplentes:

  • Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Sebastián Cancelliere