Argentina logró un triunfo ajustado

El seleccionado nacional superó 3-2 a Cuba en el segundo Test Match disputado en Rosario.

El seleccionado argentino de vóleibol derrotó este lunes 3-2 a Cuba en un cruce correspondiente al segundo Test Match amistoso entre ambos, que forma parte de la preparación de cara al Mundial de Italia-Bulgaria.

Los parciales que le dieron el segundo triunfo de la serie a los de Julio Velasco fueron de 25-18, 25-20, 19-25, 18-25 y 15-13. Con cambio de plantel, volverán a verse las caras el martes por la tarde.

El partido

Los dos primeros parciales fueron para el conjunto local. Al igual que en el encuentro inaugural, donde los albicelestes mostraron sus mejores armas y lograron despachar al rival en sets corridos, en esta oportunidad repitieron ese nivel y aprovecharon las oportunidades para ponerse al frente 2-0 con parciales de 25-18 y 25-20.

No obstante, salvando los dos golpes iniciales, Cuba reaccionó a tiempo y descontó el marcador para estirar la definición del partido. En el tercer episodio, los centroamericanos afinaron el pasaje de defensa y ataque, se hicieron fuertes en el bloqueo y concretaron un 25-19 que los puso a tiro.

La corriente positiva en el aspecto anímico se dejó entrever en el cuarto set, momento en el que la visita igualó la serie (25-18), confirmando lo que fue el alto nivel de juego logrado en el segmento previo.

Parados en el final, el desarrollo se volvió muy parejo. Loser colaboró con su bloqueo y ataque en los momentos claves para darles un respiro a los argentinos. La imprecisión de los cubanos hizo su parte, por lo que el cierre fue para el local 15-13 con el tanto de Pablo Crer.

El cierre

El tercer Test Match preparatorio de cara al Mundial se dará este martes, desde las 16:30, en Rosario. Allí un nuevo grupo de jugadores argentinos, que trabajaron el fin de semana en Buenos Aires, llegará al estadio de Newell´s Old Boys para medirse en el último choque ante los cubanos, previo a su participación en la Copa Panamericana de Veracruz, México.