Pérez Esquivel: “El Gobierno muestra su postura autoritaria”

El premio Nobel de la Paz criticó los cambios para que las Fuerzas Armadas colaboren en seguridad interior.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dialogó con Info Región y consideró “un retroceso enorme” la decisión del Gobierno nacional de modificar el rol de las Fuerzas Armadas para que colaboren en cuestiones de seguridad interior.

“Esto ya lo vivimos y por eso lo rechazamos rotundamente. Somos sobrevivientes de la intervención de las Fuerzas Armadas en la política interna”, advirtió Pérez Esquivel quien llamó a participar de la movilización “para tratar de impedir que se lleve adelante”. La marcha está convocada para el jueves a las 17 frente a la sede del Ministerio de Defensa.

“Hay varias maneras de impedir que esto se lleve adelante, además de lo social. Uno es el jurídico y otro también es el político, pidiéndole a los legisladores que se unan para hacer un cuestionamiento a esta política represiva”, reclamó.

Esto ya lo vivimos y por eso lo rechazamos rotundamente. Somos sobrevivientes de la intervención de las Fuerzas Armadas en la política interna

Evaluó, en este marco, que la decisión “es parte de una política represiva para capitalizar el ajuste y llevar adelante las medidas del FMI”.

Recordó, además, medidas similares implementadas en Brasil y México que fueron un “fracaso”. “Cuando intervienen, las Fuerzas Armadas son fuerzas represivas, donde el enemigo es el mismo pueblo. No es nuevo”, subrayó.

Sostuvo, por último, que la medida es “otra reafirmación del Gobierno, que cada vez muestra más su postura autoritaria”.

También te puede interesar