Se perdieron 27 mil puestos de trabajo en mayo

Así lo reveló un informe del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en comparación con mayo del año pasado, existen unos 148 mil puestos nuevos.

Cae la industria

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, en mayo se perdieron alrededor de 27 mil puestos laborales a partir del freno en la actividad económica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la actividad económica tuvo un fuerte descenso en mayo. La caída fue de 5,8 por ciento respecto a igual mes de 2017, mientras que en relación a abril el retroceso fue de 1,4 por ciento.

Asimismo, si se comparan las cifras con mayo de 2017, existen cerca de 148 mil puestos más, según el informe de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

El sondeo realizado en junio reveló que fueron más las empresas que manifestaron que esperan despedir personal a las que prevén contratar gente. “En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio de los primeros cinco meses del año arroja un cambio neto mensual negativo de 6.200 trabajadores, explicado principalmente por la categoría de monotributistas y en menor medida por asalariados privados y los monotributistas sociales”, señaló el estudio.

Solo ocho provincias registraron variaciones con respecto al mes anterior, como Jujuy (0,9%), Neuquén (0,6%), CABA ( 0,3%) y Mendoza (0,3%).

En tanto, las mayores caídas se produjeron en Catamarca (1%), Misiones (0,8%), Corrientes (0,5%), Santiago del Estero (0,5%) y Entre Ríos (0,5%)