Las Leonas festejaron su pasaje a cuartos

El seleccionado argentino venció este lunes 2-0 a Nueva Zelanda en lo que fueron los octavos de final del Mundial de Londres.

El seleccionado argentino de hockey femenino sostuvo una buena actuación frente a Nueva Zelanda y las superó este lunes 2-0 en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Los tantos de las conducidas por Agustín Corradini los anotaron Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Por otra parte, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del plantel y sumó minutos ingresando desde el banco.

Nota relacionada

El partido

En el primer cuarto tuvo acción de los dos lados. Argentina presionó arriba y contó con situaciones para romper el cero aunque les costó romper el bloque defensivo de las oceánicas, en cuanto al retroceso se vieron las mayores dificultades del equipo que sufrió en algunas respuestas del rival.

La apertura del marcador fue en el segundo cuarto cuando, luego de una indisciplina de la arquera que impidió de manera ilícita la definición de una de las delanteras argentinas, Barrionuevo desde el punto penal marcó el 1-0 con un tiro medio al palo izquierdo de la guardameta neozelandesa.

En el complemento las variantes del encuentro no cambiaron. Argentina sumó en tranquilidad una vez conseguida la apertura del marcador, mientras que Nueca Zelanda dejó más espacios para los ataques albicelestes, quienes siempre trataron de manejar la bocha.

Parados en el último cuarto, Merino aprovechó una jugada preparada a la salida de un córner corto y anotó el 2-0. Con todo una etapa de 10 minutos por jugarse, las noezelandesas no tuvieron reacción y las Leonas consolidaron el pasaje a cuartos.

Lo que viene

Con la victoria en octavos de final, Argentina accedió al privilegio de estar entre las ocho mejores del certamen, en consecuencia buscarán seguir avanzando al momento en que el miércoles, desde las 20:15, se midan con Australia en busca de las semifinales del Mundial.