El FUDB reclama una convocatoria “urgente”

Los gremios docentes pidieron a Provincia que “deje de actuar de mala fe”.

El conflicto entre los sindicatos docentes y el Gobierno bonaerense se profundiza pese a la vigencia de la conciliación obligatoria. Es que luego de la multa anunciada por Provincia a Suteba, el Frente de Unidad (FUDB) respondió con un reclamo que se convoque “urgentemente” a retomar la negociación salarial.

“Luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el Ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”, reclamaron desde el frente que integran Suteba, FEB, Udocba, AMET y SADOP.

A través de un comunicado, indicaron que realizaron “las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público” contra Villegas.

Multa a Suteba

El FUDB también expresó su “más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Suteba” por la adhesión del sindicato al paro convocado por CTERA.

“Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”, sentenciaron.

Te puede interesar