“El ajuste no puede hacerse sobre la educación y la salud”

Lo reclamó el senador bonaerense Juan Manuel Pignocco. También tildó de “show mediático” la nueva causa por coimas.

El senador bonaerense por Unidad Ciudadana-FpV Juan Manuel Pignocco advirtió que “desde hace tiempo” que denuncian “la inacción del gobierno provincial en materia educativa”. Lo expresó luego de la tragedia ocurrida en la Escuela N°49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora y un portero por la explosión de una garrafa.

“En primer lugar manifiesto la solidaridad y el acompañamiento a la familia de las personas fallecidas, dos laburantes de la educación. Venimos denunciando desde hace tiempo la inacción del ministro (Gabriel Sánchez Zinny) no solo por la falta de recursos y suministros sino por la desatención en el área”, recordó en declaraciones a Info Región.

En este sentido, el senador provincial expresó que “lamentablemente pareciera que tienen que ocurrir cosas terribles como esta, trágicas, para ver si la gobernadora (María Eugenia) Vidal abre los ojos de que el ajuste no puede hacerse sobre la educación y la salud”.

Nueva causa por coimas

Por otra parte, el legislador bonaerense se refirió a la nueva causa que investiga el pago de presuntas coimas de empresarios a ex funcionarios del kirchnerismo y señaló que “parece más un show mediático que otra cosa”.

“Cualquier persona que robó tiene que ir preso, sea en el ámbito que sea. Eso no está en discusión. Sin embargo pareciera que esto es más un show mediático que una investigación judicial”, consideró Pignocco.

Aseveró, en este marco, que “se está demostrando que los videos y los cuadernos no corresponden con las fechas que se decían”. “La única verdad es la realidad y la gente la está pasando mal. El pueblo está angustiado porque no llega a fin de mes”, sentenció.