La Selección piensa en Estados Unidos

El conjunto argentino de vóleibol se entrena con la cabeza puesta en la serie de amistosos que disputará con los norteamericanos, a partir del miércoles.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol continúa con su preparación de cara a lo que será la serie de amistosos que disputará ante Estados Unidos, los cuales se llevarán a cabo el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de agosto.

Los cruces con los norteamericanos se llevarán a cabo en el marco de la preparación que el conjunto nacional está realizando, con el objetivo de llegar de la mejor forma a la Copa Panamericana de México y el Mundial de Italia y Bulgaria.

Los cruces

Luego de la organización de los amistosos ante Cuba en Rosario, la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) diagramó una nueva serie de partidos, esta vez frente a Estados Unidos, en Buenos Aires.

El primer escenario para el retorno de la Selección al área metropolitana será el Gorki Grana de Morón, el miércoles, desde las 19:15. La acción pasará el jueves al Microestadio de UNTREF, donde se volverán a ver las caras a las 21. El último juego será el viernes nuevamente en Morón, a partir de las 21.

Lo que se viene

La Copa Panamericana de México se desarrollará en Veracruz, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. El conjunto nacional formará parte del Grupo C junto con Estados Unidos, Perú y Puerto Rico. El torneo otorgará cinco cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, los dirigidos por Julio Velasco disputarán entre el 10 y 30 de septiembre el Mundial que organizarán de manera conjunta Italia y Bulgaria. Allí, Argentina compartirá el Grupo A con la Azzurra, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.