“No fue una tragedia fue desidia”

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, lo sostuvo por la explosión en una escuela en la que fallecieron dos personas.

La conmoción por lo ocurrido este jueves en la Escuela Nº 49 de Moreno continúa.  “Lo que pasó no fue una tragedia, fue desidia”, aseguró la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

Alrededor de las 8, una garrafa explotó en el establecimiento y ocasionó la muerte de la vicedirectora y un portero. “Estamos con mucho dolor, estamos desgarrados, esta compañera estaba llevando la bandera de Suteba Moreno en la última marcha para pedir por infraestructura”, recordó Torre.

Más sobre este tema

Y luego advirtió: “Cuando pasan cosas así, los primeros a los que desplazan son a los directivos, ahora no pueden, ¿a quién van a desplazar? Me gustaría que desplacen a los funcionarios para que investiguen”.

Conflicto

Torre, por otra parte, advirtió que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tiene “una actitud beligerante” contra el gremio, cuando “debería ser un mediador entre las partes” para intentar resolver el conflicto entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial.

“Las declaraciones de Villegas dejan mucho que desear”, sostuvo Torre en diálogo con Info Región, luego de que el funcionario provincial anticipara que el sindicato será multado por unos  659 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria al adherir esta semana al paro de CTERA.

Te puede interesar

Reclamo

Por último, aseveró que “quedó más que claro que la inflación va a ser mayor al 30 por ciento”, luego de que el Ejecutivo nacional reconociera esa cifra, y enfatizó que seguirán “peleando por los derechos de los docentes”.