Demartini: “Queremos tomar confianza con la pelota”

El defensor de Temperley palpitó la jornada amistosa que disputarán mañana ante la UAI Urquiza, en condición de visitante.

Temperley continúa la búsqueda de su mejor forma futbolística para el torneo del Nacional B, aún sin fecha de inicio pautada. Con ese objetivo, el equipo de Gastón Esmerado se medirá este martes por la mañana ante UAI Urquiza (Primera B), en condición de visitante.

A la espera de la competencia oficial, Nicolás Demartini sostuvo: “Cada vez falta menos. Teníamos pensado jugar el encuentro de la Copa pero se postergó y por ello afrontaremos ensayos para no perder el ritmo de juego, queremos tomar confianza con la pelota en los pies colectivamente”.

“Estamos esperando con ansías el fixture y la primera fecha del torneo. El torneo será muy duro porque hay equipos que se reforzaron con jugadores de jerarquía que le sumarán a la categoría”, mencionó el defensor, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

La prueba

El Gasolero se presentó en el semestre con la victoria 1-0 sobre Estudiantes de Caseros por Copa Argentina y, a partir de allí, no disputó más encuentros amistosos que le den minutos de juego. En consecuencia, el duelo ante el Ferroviario será importante para evaluar el presente del equipo.

En esa línea, Demartini remarcó lo hecho en las prácticas: “Después del cruce copero no jugamos nuevamente, pero en las prácticas se ve que hay una corrección de los errores de ese partido, así que confió en la actualidad del plantel”.

“El cuerpo técnico nos dice que primero hay que mantener el cero en nuestro arco y después pensar en atacar. Para ganar los partidos es importante que no te conviertan, así que pensamos en esa línea”, sostuvo el juvenil.

Por un lugar

El buen plantel que conformó Temperley para afrontar la segunda categoría genera competencia interna en varios lugares del campo. En esa disputa está el nacido en Rafael Calzada, quien parece estar por encima de Sebastián Prieto por la izquierda de la defensa.

“Me siento cómodo, los compañeros más grandes me ayudan y hablan constantemente para que esté aún mejor. Ellos tienen experiencia, por lo que me dan confianza para seguir trabajando así”, finalizó Demartini, en charla con este medio.