Argentina pone primera ante Estados Unidos

El seleccionado masculino de vóleibol se medirá este miércoles, desde las 19:15, frente a los norteamericanos, en el primero de los tres amistosos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol tiene todo listo para afrontar la serie de amistosos que disputará ante Estados Unidos. El primero se dará este miércoles, a partir de las 19:15, en el Gorki Grana (estadio de Morón).

Los cruces con los norteamericanos, , que continuarán el jueves y viernes, se llevarán a cabo en el marco de la preparación que el conjunto nacional está realizando, con el objetivo de llegar de la mejor forma a la Copa Panamericana de México y el Mundial de Italia y Bulgaria.

Los cruces

Luego de la organización de los amistosos ante Cuba en Rosario, la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) diagramó una nueva serie de partidos, esta vez frente a Estados Unidos, en Buenos Aires.

El primer escenario para el retorno de la Selección al área metropolitana será el Gorki Grana de Morón, el miércoles, desde las 19:15. La acción pasará el jueves en el mismo escenario, donde se volverán a ver las caras a las 21. El último juego será el viernes, nuevamente en Morón, a partir de las 21.

Lo que se viene

La Copa Panamericana de México se desarrollará en Veracruz, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. El conjunto nacional formará parte del Grupo C junto con Estados Unidos, Perú y Puerto Rico. El torneo otorgará cinco cupos de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, los dirigidos por Julio Velasco disputarán entre el 10 y 30 de septiembre el Mundial que organizarán de manera conjunta Italia y Bulgaria. Allí, Argentina compartirá el Grupo A con la Azzurra, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.