Desafuero no, allanamientos sí

Miguel Ángel Pichetto consideró que en etapa instructoria, “no procede” el desafuero. El Presidente había reclamado que el peronismo siente posición.

En el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública, que tiene decenas de detenidos –ex funcionarios y empresarios-, el juez Claudio Bonadio solicitó el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El jefe del bloque del Peronismo Federal en el Senado avala los allanamientos pero no el desafuero.

“Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir ‘acá esta la llave'”, aseguró Miguel Ángel Pichetto, quien rechazó el desafuero: “En mi opinión, no procede el desafuero en la etapa instructoria”, planteo.

El presidente Maurico Macri aseguró ayer que el peronismo deberá “decidir” si le quita los fueros a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, citada en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas que está a cargo del juez federal Claudio Bonadio. “Estamos todos a la espera de que fijen posición”, expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a Cristina para el próximo 13 de agosto en el marco de una causa por la que se produjeron varias detenciones, a partir de unos cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, ex funcionario de Planificación. Varios empresarios declararon y lograron la excarcelación por considerarlos “arrepentidos”.

Más sobre este tema