Abal Medina admitió que recibió dinero de empresarios

El ex jefe de Gabinete declaró en la causa por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

Siguen las indagatorias en los Tribunales de Comodoro Py por la causa en la que se investiga el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. Uno de los que declaró este jueves fue el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien reconoció que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

Abal Medina y su secretario Martín Larraburu aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Más sobre este tema

En un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, el ex jefe de Gabinete admitió la existencia de aportes para la campaña del 2013 y señaló a Baratta como el responsable de la recolección del dinero. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, aseveró el también ex senador nacional.

Además de Abal Medina, este jueves declararon los empresarios Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).