Para Montero, el convenio con el SECLA es “escandaloso”

El concejal de UC-PJ criticó el proyecto que permite al sindicato administrar un microestadio en el Parque Municipal Eva Perón.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús, Héctor Montero, calificó de “escandaloso” que el Sindicato de Empleados de Comercios de Lanús-Avellaneda (SECLA) se haga cargo de la administración de un microestadio que será construido en el Parque Municipal Eva Perón, luego de que la iniciativa se aprobara en la última sesión.

“El convenio es realmente escandaloso. Sin dudas es un buen negocio para el SECLA pero muy malo para los vecinos de Lanús”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región, al tiempo que advirtió que el sindicato se hará cargo del lugar por, al menos, 25 años.

Te puede interesar

En este sentido, criticó que el Municipio de Lanús además de ceder el espacio comunal también “pagará los servicios básicos como la luz, el gas y el agua, algo que es totalmente negativo para los vecinos”.

“Una de las justificaciones a favor es que el Municipio va a poder utilizarlo, pero lo cierto es que en horarios muy reducidos de lunes a viernes, ya que la mayoría del tiempo la potestad la tiene el sindicato, además del dominio del buffet”, enfatizó Montero.

Remarcó, asimismo, que “desde el punto de vista legal el expediente debería haber sido aprobado por mayoría absoluta” teniendo en cuenta la importancia del tema y aclaró que “la ordenanza solo tuvo el aval de Cambiemos y el Frente Renovador”, a quienes acusó de “volver a apoyar medidas que son nocivas para los vecinos”.