Temperley, Los Andes y Brown ya conocen su fixture

La AFA dio a conocer este lunes el orden y formato de juego del Nacional B para la temporada que comenzará el 25 de agosto.

(Foto: prensa Los Andes)

El panorama de la temporada que se aproxima en el Nacional B se aclara. Es que este lunes, la AFA confirmó el fixture y el formato de juego que tendrá el certamen, pautado para iniciarse el fin de semana del 25 de agosto.

Temperley iniciará su camino como visitante de Gimnasia de Mendoza, Los Andes se medirá en casa frente a Independiente Rivadavia, mientras que Brown de Adrogué viajará a la Patagonia para jugar contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Por otra parte, el clásico entre Celestes y Milrayitas está programado para la 22º jornada, en el Eduardo Gallardón.

Nota relacionada

El calendario

Los dirigidos por Gastón Esmerado tendrán una dura seguidilla de cruces fuera del Alfredo Beranger entre las fechas 12 y 18. Deportivo Morón, Quilmes, Brown de Adrogué y Nueva Chicago serán los escollos a superar en esas jornadas, mientras que el cierre de la temporada será como local contra Platense.

El conjunto de Lomas de Zamora disputará un duelo importante en la segunda jornada frente a Quilmes, como visitante, mientras que en la fecha 4 se trasladará hasta Adrogué para chocar ante el Tricolor. La parte final tampoco será sencilla, ya que en la 24 recibirán a Chacarita y en la última jugarán frente a Deportivo Morón en el nuevo Francisco Urbano.

Además de los compromisos mencionados, el equipo de Pablo Vico disputará cruces complicados en la segunda y tercera jornada ante Atlético de Rafaela y Olimpo, respectivamente, mientras que concluirá la temporada siendo local de Nueva Chicago.

También te puede interesar

El formato

La competencia en la segunda categoría del fútbol argentino constará de una rueda con 25 jornadas, a disputarse desde el 25 de agosto y que entrará en receso a partir del 13 de diciembre hasta principios de febrero.

El certamen pondrá en juego dos ascensos, uno directo para el campeón y otro por medio de un Reducido a disputar desde el segundo hasta el noveno. Para definir los dos descensos, la tabla de promedios tendrá validez, ya que le hará perder la categoría directamente a los dos peores en ese rubro.

Más sobre este tema