Los Pumas sufrieron el poderío de Sudáfrica

En el debut de Mario Ledesma, el seleccionado nacional abrió el Rugby Championship con una derrota 34-21 frente a los Springboks, en condición de visitante.

Los Pumas tuvieron un debut negativo en el Rugby Championship. Luego de un buen primer tiempo que los tuvo en ventaja, disminuyeron el ritmo y perdieron 34-21 frente a Sudáfrica como visitantes, por la primera jornada de la competencia.

Además de la trascendencia que tiene el mayor torneo de selecciones en el mundo, el encuentro quedará marcado para el conjunto nacional porque significó el debut de Mario Ledesma, el nuevo Head Coach, quien eligió a Bautista Delguy entre los titulares.

Nota relacionada

Las acciones

Los argentinos jugaron poco tiempo con el balón durante la primera etapa, pero el buen nivel defensivo del equipo y la efectividad a la hora de pisar el campo rival fueron claves para darle la ventaja parcial de 14-10 con la que se fueron al descanso.

Nicolás Sánchez y Pablo Matera aprovecharon dos oportunidades concretas y apoyaron los tries que el elenco albiceleste sumó durante la primera etapa, junto con las sendas conversiones del apertura. Por el lado del local, Lukhanyo Am y Aphiwe Dyantyi hicieron lo propio, aunque la diferencia estuvo en la falta de efectividad de Handré Pollard.

El desgaste físico sufrido por los de Ledesma en los 40 minutos iniciales fue clave para comprender el bajón mostrado durante el amanecer del complemento. Es que, en los primeros 13 minutos, Dyantyi  y Makazole Mapimpi, por duplicado, apoyaron en tres ocasiones para adelantar a su equipo 27-14.

A falta de 14 para el cierre, Matías Moroni encendió la esperanza argentina con un try que puso al equipo seis puntos por debajo. Sin embargo, rápidamente Faf de Klerk estiró la ventaja nuevamente al apoyar el sexto try de los Spingboks, con el que decretaron el 34-21 final.

Lo que viene

La revancha para los Pumas llegará rápidamente, ya que el sábado, a partir de las 16:10, se medirán nuevamente frente al combinado sudafricano, aunque en esta ocasión será en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.