Sandro cumpliría 73 años: el recuerdo de Las Nenas

El amor entre el Gitano y sus seguidoras es inmortal. Habrá una actividad este domingo en el Teatro del Municipio.

Sandro

Pasaron 8 años de aquel fatídico 4 de enero de 2010, cuando Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, pasó a la inmortalidad a raíz de una afección pulmonar producto de su adicción al tabaco. Más allá del tiempo, el ídolo de la canción romántica sigue vivo en el recuerdo de sus fanáticas. Este domingo, el Gitano cumpliría 73 años.

Con anécdotas o escuchando sus temas más populares, Sandro sigue presente en la memoria “Las Nenas”, ese grupo de fervientes admiradoras que lo acompañó desde el auge de su carrera hasta sus últimos días y que sigue lamentando su partida. “Yo tenía 8 años cuando lo conocí y él todavía era parte de Los del Fuego”, comenzó su relato a Info Región Liliana Bagalá, integrante del grupo.

Al igual que el resto de “Las Nenas”, mantiene vivo el recuerdo de su ídolo. “Él estaba con su traje plateado, tan esplendido como siempre. No me lo voy a olvidar nunca”, agregó con una voz teñida de alegría. Sin embargo, no puede evitar la tristeza al recordar que el cantante ya no está. “Siempre está presente y se lo recuerda con alegría pero también nos seguimos preguntando por qué partió tan pronto”, lamentó.

Además del carisma, que demostraba frente de las cámaras de televisión, Liliana destacó también su forma de ser debajo de los escenarios, siempre predispuesto para sus Nenas. “Era muy humilde y siempre se preocupaba por nosotras. Era una persona muy agradecida”, recordó.

Entre tantos recuerdos del artista, hizo mención a la fecha. “Todos los 19 de agosto íbamos a cantarle el cumpleaños y aunque ya no esté, seguimos yendo a su casa. Él nos hace falta”, remarcó la mujer. “A qué otro cantante se le agolpaba la gente en la casa para cantarle el cumpleaños. Él era único”, sentenció.

Lina Giotto es otra integrante del grupo de fieles que participó de la mini serie “Sandro de América”. Acaba de recibirse de maestra de piano y aprovechó la ocasión para evocar una vez más al Gitano, ídolo que influenció en su elección. “Yo empecé a tocar el piano con canciones de él y cuando daba un examen siempre le llevaba la nota que me había sacado”, recordó. En esta oportunidad, Giotto se acercó a Olga Garaverna, la viuda del Gitano, para compartir con ella la obtención del diploma.

Trayectoria

Si bien nació en la Ciudad de Buenos Aires, fue criado en un conventillo de Valentín Alsina. Desde chico se apasionó por la música y con “Los de Fuego”, una de sus primeras bandas, se consolidó como uno de los primeros cantantes de rock.

Sin embargo, la fama lo catapultó al incipiente sonido romántico que dominaba la escena pop de los jóvenes sesenta en nuestro país. A lo largo de los años logró estampar su firma en el imaginario cultural argentino a través de un logrado talento para la composición, el canto y la actuación. Sucede que Roberto Sánchez es uno de los máximos artífices del cancionero popular argentino, con obras del calibre de “Rosa, Rosa”, “Por ese palpitar”, “Tengo”, “Penumbras” y “Dame fuego”.

Pero su fama no sólo se redujo a la música: Sandro también participó en 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, en la novela “Fue sin querer” que rodó en Puerto Rico durante 1982 y el programa de televisión “Querido Sandro”, que se emitió por Canal 13 durante 1990.