Baradel: “Si no hay acuerdo, hay paro de 72 horas”

La Provincia convocó al FUDB para el 23 de agosto.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevará adelante las medidas de fuerza previstas antes de la conciliación obligatoria.

“En caso de no haber acuerdo, vamos a efectivizar el paro de 72 horas que tenemos en suspenso”, afirmó en diálogo con Info Región.

El Ejecutivo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para 23 de agosto, a las 13, en el Ministerio de Economía bonaerense. “El jueves tendremos la reunión y veremos qué pasa.  Uno no quiere hacer futurología al respecto pero las expectativas no son las mejores, teniendo en cuenta los meses que lleva el conflicto”, admitió Baradel.

“Que el Gobierno nos convoque a paritarias está bien, pero hace mucho tiempo que deberían habernos convocado. Es una vergüenza”, criticó el gremialista, a la vez que consideró que “tratan de dilatar el conflicto”, en sintonía con las expresiones de Udocba.

La última reunión fue el 23 de julio pasado, cuando el Ejecutivo propuso un incremento del 15 por ciento, más 1,7 en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar salarios.

Durante el año, los docentes realizaron 14 días de paro. La última medida fue el 3 de agosto, a partir de la muerte de dos personas en la escuela N°49 de Moreno, en reclamo por mejoras en las condiciones de infraestructura de los edificios escolares. “Todavía tenemos una medida de fuerza en conjunto con el resto de los gremios estatales que vamos a efectivizar si no tenemos una respuesta favorable para que el conflicto se resuelva”, insistió Baradel.