Francisco condenó las “atrocidades” de la pedofilia

El papa difundió una carta se refirió a las acusaciones por abuso sexual a más de 300 sacerdotes en Pensilvania, Estados Unidos.

El papa Francisco condenó “con fuerza las atrocidades” cometidas en Pensilvania, Estados Unidos, contra más de 1.000 niños por sacerdotes, en una carta dirigida al “Pueblo de Dios”, en referencia a las acusaciones por abuso sexual a más de 300 sacerdotes.

“En los últimos días apareció un informe que detallaba lo vivido por al menos mil personas que fueron víctimas de abusos sexuales, de abusos de poder y de conciencia, perpetrados por sacerdotes durante casi setenta años”, detalló el papa en una carta difundida por el Vaticano.

Hace tres días, el Vaticano expresó su “vergüenza y dolor” tras la revelación de abusos sexuales en Pensilvania por parte de más de 300 de curas durante décadas “Aunque podamos decir que la mayoría de los casos pertenecen al pasado” podemos “constatar que las heridas infligidas no desaparecerán nunca”, lo que nos obliga a condenar con fuerza esas atrocidades”, agregó Francisco.

En su mensaje, Francisco sostuvo que teniendo en cuenta el pasado, lo que se puede hacer para pedir perdón y reparar el daño causado, “nunca será suficiente”. “Teniendo en cuenta el futuro, no se debe descuidar nada para promover una cultura que no solo asegure que tales situaciones no se reproduzcan, sino que no puedan encontrarse con el terreno propicio para ocultarse y perpetuarse”, aseguró el papa.

También hizo un llamado a la comunidad católica a movilizarse para “denunciar todo aquello que pone en peligro la integridad de cualquier persona”.